sábado, septiembre 02, 2006

Frases de Groucho Marx

- Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
- Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
- Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo.
- ¿A quien va usted a creer?, ¿A mi, o a sus propios ojos?
- El puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
- Nunca olvido una cara. Pero en su caso, haré gustoso una excepción.
- Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
- Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.
- ¿Por que debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
- La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.
- La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.
- Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
- O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado.
- Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es mas de lo que ella hizo jamás.
- Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria.
- Citadme diciendo que me han citado mal.
- La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.
- Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
- Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto. Preguntárselo. Y si responde "si", sabes que es corrupto.
- ¿Que por que estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti mas que tu.
- ¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación más grande.
- El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, esta hecho.
- Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.
- No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
- Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.
- El matrimonio es la principal causa de divorcio.
- Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…
- ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto...!
- En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.
- Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
- He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta.
- Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente. Estoy loco por ella y algún día averiguaré su significado.
- Hasta que uno no se ha limpiado los zapatos con el vestido nuevo de la esposa, no sabe nada del amor... ni de la esposa.
- Con el paso de los años he ido simplificando mi vida hasta lo único que tiene una importancia capital: el juego y el sexo.
- La diferencia entre la política y el matrimonio es que en política has de acostarte con cualquiera.
- Sólo hay una cosa más falsa que mi bigote: yo.
- Mi perro no me dirige la palabra desde que le mordí.
- Arthur, hijo menor de Groucho le espeta: “Papá, el hombre de la basura está aquí”. A lo que él responde: “Dile que hoy no queremos”.
- El doctor me ha recetado contra el insomnio unos supositorios tan efectivos que el otro día pisé uno y se me durmió un pie.
- ¿Quién puede pensar en suicidarse estando el precio del gas en 48 dólares al mes?
- Mire que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir.
- Poseo todas las taras físicas que los anuncios de televisión prometen curar en 24 horas.
- La bigamia significa literalmente tener una mujer de más. Bien mirado, también en el matrimonio se tiene una mujer de más.
- No me puedo ir a dormir sin antes haberme acostado.
- No sé a qué viene admirar tanto a Moisés por los diez mandamientos. Yo también escribo, y a mí no me sopla Dios el argumento.
- Cuantas más faltas de ortografía hay en la carta de una admiradora más hermosa sé que es.
- Si alguien plantase políticos en los campos de América, ya no haría falta abonarlos con estiércol.
- Mi vida social es un asco. Podría forrarme mostrando a los turistas las fachadas de las casas de famosos a cuyo interior nunca fui invitado.
- Las letras, el intelecto y el buen gusto no forman parte del 'American way of life'.
- Un segundo matrimonio es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.
- Epitafio de Groucho Marx: “Señora, disculpe que no me levante”

No hay comentarios.: