domingo, enero 21, 2007

El Doctor HP

El Sr. Martínez recibe una llamada de un hospital. Le informan que su esposa sufrió un terrible accidente automovilístico. El hombre se va inmediatamente al hospital, llega a la sala de emergencias y pregunta por su esposa. Le dicen que el Dr. Ramírez es el médico que la recibió. Lo va a buscar para que le informe sobre el estado de salud de la Sra. Martínez. El doctor llega y se encuentra con el Sr. Martínez, muy compungido.

- ¿Sr. Martínez?
- Si, soy yo. Dígame doctor, ¿qué sucedió? ¿cómo está mi esposa?
- Me temo que el pronóstico no es bueno. Su esposa tuvo dos fracturas graves en la columna vertebral
- ¡Dios santo! - exclama el sr. Martínez. - ¿cuál es su diagnostico, doctor?
El doctor dice:
- De momento, muy grave. Sus signos vitales están estables. Sin embargo, debo decirle que su columna es inoperable. Ella quedó paralítica. Usted va a tener que darle la comida en la boca como a un bebé...

Martínez comienza a sollozar. El doctor continua:
- Además, usted no se podrá separar de ella por mucho tiempo. Tendrá quedarle vuelta en la cama cada dos horas para evitarle acumulación de líquidos en los pulmones, lo que le produciría una neumonía fatal.
Martínez llora desconsoladamente al imaginarse el futuro que le espera.

El doctor sigue:
- Prepárase también para colocarle pañales, que deberá cambiarle por lo menos cinco veces cada día. Usted la va a limpiar cada vez que haga popó, pues ya ella no puede controlar los esfínteres. Puede que se llene de gases y emita pedos con alguna frecuencia. Le recomiendo que se acostumbre y la limpie inmediatamente para evitar acumulación de los líquidos pútridos que saldrán de sus partes intimas.

El Sr. Martínez está ya totalmente derrumbado. Entonces el doctor Ramírez le pasa un brazo por la espalda, le da unas palmadas y le dice:
- Cálmese, hombre... estoy bromeando. Su esposa murió en el accidente, tranquilo...

1 comentario:

Alexillopillo dijo...

jajajaa...ese esta como el doctor que dice "lo siento....me temo que lo hemos perdido" y despues llega un asistente diciendo "no doctor, ya lo encontramos, se lo habian llevado para el segundo piso"