miércoles, mayo 02, 2007

¡Qué día tan HP!

Bien, el pasado sábado 28 de Abril de 2007 pasará a la historia como uno de los peores días de mi vida. Aunque fueron relativamente pocas las cosas malas que me pasaron en comparación con las buenas,cualquiera que estuviese en mis zapatos sabría que algún factor negativo empañó el factor positivo.

Bueno, aquí vamos:

- 8:00 A.M.: Me levanto para alistarme e ir a la universidad.
- 8:15 A.M.: Después de bañarme, decido instalarle los controladores a mi Windows XP, puesto que Camilo y yo lo habíamos formateado la noche anterior.
- 8:45 A.M.: Mi querida madre gritándome desde el primer piso que baje a desayunar, mientras que me preparo para irme y claro, observando el progreso de la instalación de los controladores.
- 8:50 A.M.: Bajo a desayunar, vaya menú: Tamal con tinto (¿Me creerán si les digo que normalmente no me doy esos lujos al desayunar? XD).
- 8:55 A.M.: Subo al segundo piso después de tremendo desayuno a terminar de inspeccionar la instalación.
- 9:00 A.M.: Termina la instalación de los controladores de mi computador, acto seguido lo apago, tomo mi agenda, mi lapicero, mi celular, mi billetera y me voy para la Universidad.
- 9:05 A.M.: Tomo el colectivo para ir a mi destino.
- 9:30 A.M.: Llego a mi destino; acto seguido me dirijo a uno de los salones computarizados para recibir la clase de Introducción a la Programación, en la que nos enseñan acerca de código C y C++. Afortunadamente encuentro un PC desocupado y lo tomo. Inicia la clase.
- 9:40 A.M.: Nuestro tutor nos recuerda que en la Universidad Antonio Nariño hay un festival de informática; pero no cualquier festival, sino el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL). (¡Yajú! ¡Por fin voy a conocer a fondo acerca de este tema!).
- 11:00 A.M.: Después de la clase, aprovecho unos minutos para revisar si hay correo en GMail. No hay mensaje nuevos.
- 11:30 A.M.: Camilo me convence de no tomar la clase de Probabilidad, puesto que además de aburridora, ¡el tutor nos habla de COMIDA en los ejercicios y uno muerto de hambre como un HP!
- 11:31 A.M.: Después de pensarlo, acepto la propuesta de Camilo. Dice que vayamos al FLISOL, con tal de adelentarnos a los demás. Le recuerdo a Camilo que ese evento es en la sede de Buganviles, pero me dice que vayamos a la sede principal para ver si allí también está el evento. Nos vamos a pie.
- 12:05 P.M.: Llegamos a la sede principal de la UAN. Le preguntamos al vigilante si allí también se estaba realizando el evento. Nos dice: "No jóvenes, eso es en Buganviles" (¿Le dije o no, Camilo? ¡Le dije! Yo le avisé que allí no era, ¡Le dije!)
- 12:06 P.M.: Camilo me propone que vayamos a pie a Buganviles (¡No joda!).
- 12:10 P.M.: Esta vez, no acepto la propuesta de Camilo y nos regresamos a la universidad... a pie...
- 12:35 P.M.: Llegamos a la universidad, nos encontramos con unos compañeros que habían salido de la clase y nos disponemos a almorzar.
- 1:30 P.M.: Puesto que el tutor de Visual Basic nos dió el rato libre para ir al FLISOL y el de Costos y Presupuestos no estaba (Al parecer se había ido de vacaciones), nos disponemos a ir allá.
Dos taxis para llevar a 9 personas y uno se nos cuela gratis: $8000
Que en uno de los taxis nos vayamos apretados como el putas: No tiene precio.

- 1:45 P.M.: Llegamos a la sede de la UAN en Buganviles; al llegar entramos, nos registramos y vamos al 5° y 6° piso de las instalaciones, puesto que en esos pisos se estaba realizando el FLISOL.
- 1:47 P.M.: Observo detalladamente y veo que hay talleres para aprender acerca de los siguientes temas y de paso nos enseñaban lo básico para usarlos: red Linux, GIMP (el Corel Draw libre), QCAD (el AutoCAD libre), Uberyl (Ubuntu + Beryl, fue lo que más me gustó), Guadalinux (un Linux mexicano, ¿Será que cuando se dañe dirá: "Qué mala onda, güey..."?),
edición de video en Linux, entre otras cosas más. Además estaban vendiendo el
Ubuntu 5.10 ($12000) y el 6.04 ($10000) si no estoy mal, y estaban quemando en CD, entre otras cosas, el Ubuntu 7.04 (La última versión de este SO basado en Linux), juegos Knoppix, Uberyl y talleres para utilizar los programas de software libre más conocidos (GIMP, NVU y QCAD) a $2000 cada uno (Que sea software libre no significa que sea gratis).
- 2:10 P.M.: Vamos al auditorio para espera una conferencia acerca de redes libres, mientras tanto Camilo hablaba con algunos compañeros para quemar algunos CDs. Logra convencer a un compañero de que compre dos CDs, mientras que entre Camilo y yo comprábamos dos CDs; el ponía para un CD y medio, y yo para medio CD.
Adquirimos: Ubuntu 7.04, Uberyl, Knoppix y talleres para uso de software libre.
- 2:12 P.M.: Cuando estoy sentado en una de las sillas del auditorio me veo las dos manos desocupadas, y pienso unos segundos para decir:
¡Se me perdió la agenda!
¡No sea tan HP! (A ver, les explico porqué tanto alboroto por una simple agenda: Resulta que en esa agenda HABÍAN APUNTES DE TODO LO QUE HABÍA VISTO DESDE EL PRIMER DÍA DEL PRIMER SEMESTRE, INCLUYENDO UN CURSO DE MANTENIMIENTO DE PCs QUE HABÍA HECHO A COMIENZOS DE AÑO EN EL SENA... Ay Murphy, tú y tus leyes me tienen fregado en esta vida...)
- 2:18 P.M.: Bajamos al quinto piso (Con Camilo regañándome y echándome en cara la pérdida de la agenda, puesto que con lo que había en ella estudiábamos los dos... ¿y ahora...? ¡Para el próximo sábado hay examen!).
- 2:20 P.M.: Observo que habrá un taller acerca del Uberyl (Ubuntu 6.04 + Beryl) a las 2:40 P.M.
- 2:35 P.M.: Mientras hablaba con unos compañeros, y puesto que estábamos en un festival de software libre, y el semillero de software libre de la UAN se llama Cholupa, y estaban dando jugo de cholupa gratis, pue nos tomamos unos vasos de "cholupa libre" XD (Además estaban dando café gratis y "libre").
- 2:40 P.M.: Comienza el taller de Uberyl (Ya saben qué es...) y allí comienza la decisión de Camilo de migrarse a Linux. (Por fin vió la luz, Merks jajajaja!)
- 3:15 P.M.: Después de un sorprendente taller en el que nos mostraron las bondades de Beryl, algunas de Ubuntu y las infinitas posibilidades de lo que se puede hacer con el software libre, en especial de Linux en general, nos invitan al sexto piso para ver una conferencia sobre una empresa con servidor web bajo Linux, que sin ofender, estuvo aburridora y bajamos al quinto piso... otra vez... pero antes de eso fuimos a ver si ya habían quemado los CDs. (Hace una hora nos habían dicho que en una hora, y nos volvieron a decir lo mismo, la hora se nos convirtió en dos).
- 3:20 P.M.: Ya en el quinto piso, queríamos entrar a cualquiera de los talleres, pero dijeron que cuando acabara la conferencia. (Arrghh... No...).
- 3:30 P.M.: Comienza a bajar gente, pero nada que empiezan los talleres. Camilo va a ver qué pasa. La respuesta: "No mano, la gente está aburrida".
- 3:40 P.M.: Seguimos esperando... y mientras tanto algunos de nosotros toma más cholupa libre (XD).
- 3:50 P.M.: Acaba la conferencia, se alistan los talleres y Camilo sube otra vez por los discos (Y las dos horas se convirtieron en tres) y se dirige al taller de redes con Linux (Camilo entra a la mitad del taller e hicieron una demostración de las redes jugando Open Arena, la versión libre de Quake 3 Arena en dos PCs. Uno tenía Windows XP y el otro Ubuntu).
- 3:55 P.M.: Mientras tanto, yo me tomo un "café libre", leo una copia de la Declaración de los Derechos Humanos que estaba colgado en uno de los salones (Lo que es no tener nada que hacer), y me percato de que hay otro taller de Uberyl, y como había quedado maravillado con el Beryl, entro a él, puesto que el que "es caballero repite" (Comienzo a ver la luz, Merks... jejeje).
- 4:00 P.M.: Las tres horas se nos vuelven cuatro y media...
- 4:30 P.M.: Terminan los talleres, entre ellos el del Uberyl y el de las redes de Linux, y nos invitan a un foro (El FLISOL está por terminar... y está por suceder lo que confirmará de una vez por todas que ese fue un día para yo olvidar... y para otros reírse y recordar las desgracias ajenas... u_u) Y por fin recibimos los CDs... y eso porque Camilo se puso furioso... O si no, nos los entragaban el lunes, y como diría Camilo, "Sería mejor echarle tierrita"
- 4:50 P.M.: Vamos al sexto piso para presenciar el foro, con el pretexto de que van a hacer unas rifas para los presentes (Un error fatal)... Comienza con un berraco video que casi nadie entendió (Sabrá Mandrake de qué trataba), pero lo único que sí supimos es que fue hecho con software libre, tal vez mirándolo desde ese punto tenga algo que ver con el festival, si no, que vaya a comer mier...
- 5:00 P.M.: Se acaba el video y comienza el foro (Que al mismo tiempo era la rifa...), al que respondiera correctamente una de las preguntas que formulaban ganaban un premio. Entre los premios había: Dos CDs de música, dos CDs de Ubuntu (Por cierto, allí lo llamaban Ubunto -_-), un kit de lociones Adidas originales y un tomacorriente (Ya se imaginarán en qué terminará esto... ¡MALDITO SEAS, MURPHY!) Camilo trató de ganarse el kit de lociones, pero obviamente... gritó "¡Ubuntu mas Beryl!", no lo tuvieron en cuenta y le regaló la respuesta a otro...
"¡Me meto en la rifa de cien mujeres y me gano un marica!" frase famosa de Camilo,
"Y somos tan de malas que nos volvemos novios del marica, porque nos queda gustando..." frase muy famosa del papá de Camilo.

Hubo una pregunta que me sabía y era la siguiente:
"¿Quien representa el software libre a nivel mundial?"

...y la respondí:
"¡Richard Stallman!"

... El tuvo en cuenta mi respuesta y gané. Me dijo:
"Muy bien, aquí tiene su polo a tierra virtual"

(¡Qué mierda tan grande, carajo!, y como un coro celestial aparece un unísono:
¡Jajajajajajaja...!
para el pobre diablo que se ganó ¡UN HIJUEPUTA TOMACORRIENTE QUE SE QUEMÓ AL CONECTAR EL PRIMER APARATO DE MIERDA!) Y en lo más profundo de mis pensamientos:
Muy bien Murphy, ya te divertiste conmigo lo suficiente, ¡Así que te puedes ir a la puta mierda, malparido! ¡¿Tienes algo más para mí?!
(Y adivinen... hubo algo más para mí...)
- 5:10 P.M.: Termina todo, se acaba el foro, y con él, el FLISOL. Y comienzan los comentarios (muy útiles) de la gente: "¡Se la cambio por unas bombas!", "Vote eso, eso se quema con nada", y la perla de Camilo:
- Cámbielo por unos llaveros, para tener un recuerdo del festival...
- ¿Que esto no le parece un... buen recuerdo?
- ¡Pero uno que dure, marica!

(¡Si claro, como si quisiera recordar este maldito día!.) Creo que este güevón desahogó su descachada en el foro y su día regular con esta cagada tan grande. (Como no, al caido caerle... "gran amigo" el mio... amigas las huevas, y esas no se hablan.)
- 5:30 P.M.: Después de que Camilo esperara no sé que cosas (Creo que quería caerle a una nena muy buena, pero al fin le pareció una mamera comer gomela), nos fuimos de allí (¡¡¡POR FIN!!!). Y adivinen qué... ¡Murphy de nuevo! Nos tocó caminar desde la UAN hasta el Batallón Tenerife... ¡Y CAMILO SIN LA LIBRETA, Y LOS DOS SIN CARNET ESTUDIANTIL! (Como para que nos hubieran requisado...)
- 6:00 P.M.: Cogemos el colectivo rumbo a casa con los pies palpitantes del dolor... Y Camilo con el culo haciéndole pucheros, quería liberar a Willy (¡A muy buena hora!)
- 6:30 P.M.: Camilo se baja corriendo del colectivo a su casa... con medio Willy afuera. Yo, por mi parte, me bajo y me voy a mi casa con mi premio a mis conocimientos en el bolsillo izquierdo del pantalón.
- 6:31 P.M.: Le cuento a Fabio el "hermoso" día que tuve y le mostré mi "premio", y el, como buen amigo que es, me corresponde con un sincero, cálido y cordia "¡JAJAJAJAJA!" que me recordó que la vida no es como uno quiere, sino como a ella se le da la gana.

Y bien, ese fue el día que tuve, desde mi levantar hasta el atardecer. Eso a cualquiera le pasa, y en Camilo, eso abusa. Espero que me comprendan, pero no como un amigo, porque si es así ya sé como me van a responder: "Jajajajajaja..."

Y ahí sí se me va yendo a la mierda, porque ya tuve suficiente. Y como dicen que uno goza con el dolor ajeno, decidí publicar lo que me pasó ese día, y echarle tierrita (Como si fuera tan fácil con Camilo y Fabio de amigos... ¡con amigazos así... ¿para qué enemigos?!).

Y si te va mal en la vida, no te preocupes, PODRÍA SER PEOR. Murphy te la podría estar montando como a Camilo y a mí.

Agradecimientos a Camilo, por recordarme ese maldito día de mierda para publicarlo ante ustedes, y eso que faltan mis compañeros de la U, y cuando toda la universidad se entere... ¡Dios Mío!

1 comentario:

Alexillopillo dijo...

JAJAJAJAJAJA (en coro unisono)

No mentiras...dias como esos tenemos todos. Ademas no le fue tan mal, por el titulo pense que iba a ser mucho peor (lo pudo haber cagado una vaca voladora, por ejemplo)