sábado, agosto 11, 2007

Glorias del fútbol colombiano

Recordar es vivir, así que me tomé la molestia de colocar algunos videos de las grandes hazañas de nuestra querida selección colombiana. Primero, está el mítico gol de Freddy Rincón ante Alemania en el mundial de Italia '90. Para los que no entiendan la importancia histórica de este gol, les pongo la explicación: El partido estaba muy reñido y Colombia necesitaba empatar para clasificar a siguiente ronda. Y como iba, lo estaba logrando. Pero al minuto 45 del segundo tiempo Alemania anota. Colombia perdia 1-0 contra los Alemanes y quedaba fuera de la segunda ronda. Cuando todo parecía estaba perdido, aparece un verdadero Golazo de equipo. Primero, tremendo robo de Leonel. Despues, unos pases magistrales entre El Pibe, El Bendito y Freddy hasta el pase final que lo toma Freddy y se lo pone entre las piernas del arquero Aleman. El resto es historia. Este puede ser el gol mas importante en la historia del futbol Colombiano. Ah, y les hago una minúscula aclaración: Alemania quedó campeona de este Mundial, y el partido contra Colombia fue el único que no pudo ganar. Y para rematar, en la música nos acompaña Doctor Krápula con "El Pibe de Mi Barrio". Veanlo y vuelvanlo a vivir.



Y para rematar, les pongo el video del mítico y siempre recordado 0 - 5 contra Argentina. Colombia con sólo empatar (Qué curioso) clasificaba al Mundial de EE.UU. '94, mientras que Argentina debía ganar para escapar del repechaje. Para colmo de males para los argentinos, Maradona estaba suspendido y no podía jugar. Tanta era la prepotencia de los argentinos, que lo que dice Maradona al inicio del video lo dice todo. Desafortunadamente para ellos, Colombia se dió un banquete y Argentina estaba pasando por su propio viacrusis. Junto con las imágenes, se reflejan las dos caras de la moneda: están las narraciones de la TV argentina, encabezada por Marcelo Araújo; las narraciones del Gol Caracol y las de Edgar Perea por nosotros. Disfrutenlo.



¡RECRODAR ES VIVIR! ¡GRACIAS, COLOMBIA!

1 comentario:

Alexillopillo dijo...

Noooo no me haga esto mano! que cruel!! casi lloro viendo estos videos de la epoca en que SI habia un equipo... snif snif...